9 pescados al horno y una salsa



Toca cuidarse. Después de los excesos del verano, vienen los excesos de Navidad, pero por suerte, en medio tenemos un par de meses en los que perder esos kilos que cogimos a base de cervecitas y ensaladilla rusa, para poder cogerlos de nuevo con turrones y mantecados.


Y para cuidarnos lo que siempre recomiendan los especialistas es verduras, frutas y carnes y pescados cocinados sin grasas.


Hoy va de pescados al horno. Una manera sencilla y sabrosa .de cocinar un alimento sin que pierda su sabor y cuidando la linea, que de eso se trata. Aunque tengo que reconocer que algunas de las recetas no son especialmente ligeras. Pero de vez en cuando, un capricho viene bien.

Le he pedido a mis compis blogueros sus mejores recetas de pescado y aquí las tenéis, incluida una salsa italiana para chuparse los dedos.

Para ver las recetas tenéis que pinchar en los títulos.


 En Tapitas y Postres vais a encontraros este salmón hecho al microondas, una manera rápida y sana de cocinar un alimento. Para los que andamos mal de tiempo es genial. Pasaros a ver la receta en mi blog.



Anna Recetas Faciles nos prepara una sabrosa merluza con la técnica del papillotte, pero en este caso en el horno convencional y acompañada de gambas y calamares. Un plato completo y sin manchar nada. No dejeis de pasar a verlo en su página.



Sabrina Sea of Colors cierra la rueda de pescados en papillote con este lomo de bacalao y verduras rehogadas. Todo con la facilidad que nos proporciona esta técnica. Los detalles los podréis ver en su blog.



En Olor a hierbabuena tenemos el primero de los pescados cocinados al horno con la técnica clásica. En este caso una dorada acompañada de unas patatas en rodajas y puerros, se me hace la boca agua al ver la foto. ¿Y a vosotros? Hacedle una visita para ver bien la receta.



Huele bien nos ha preparado un plato super completo, con arroz y verduras, estas brecas al horno se convierten en todo un manjar. Todos los detalles e ingredientes los tenéis en su blog.

 Si queremos sorprender a nuestros invitados con un plato de lujo, tenemos que preparar esta receta rusa de Patty's Cake. Un salmón en hojaldre con una presentación espectacular con el que quedaremos como reyes.




Entre tres fogones recurre a su pasión por la cocina francesa y se inspira en ella para preparar este fantástico plato. Sencillo y con una guarnición de cous cous para completar la receta. No podéis perderos los detalles.




Cocina Facil y Elaborada nos da una idea para cocinar el bacalao, con ayuda de una lactonesa de jamón y gratinado. Un plato muy rico y que gustará todos. Seguro que si le hacéis una visita encontraréis recetas muy interesantes.





La preparación de Recetas Fácil con Bela tiene un significado especial para ella. Y eso hace que el plato sea único y por la foto veréis que muy apetitoso. Una lubina es un pescado de categoría, pero que encaja muy bien con una guarnición humilde como son las patatas panaderas. Fijaros en la salsita, ¿no os apetece mojar pan?



La Taza de Loza cierra este colaborativo con una salsa de origen italiano especial para pescado. Podemos usarla para añadir sabor a un plato de pescado, aunque a mi me da que esta salsa estará buena en cualquier receta. Daros una vuelta por su blog para ver como se hace.









Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





4 comentarios: