Pipirrana de pulpo




La pipirrana es un plato de verano por excelencia. Una ensalada de verduras que se acompaña de una proteína.


En Málaga la pipirrana es un plato muy típico en los bares,  se puede hacer de pulpo, de huevas, de atún... a mi la que mas me gusta es la de pulpo. Y esa es la que os traigo hoy.


Es una receta sencilla, sana y saludable. Con muy pocas calorías y que entra muy bien en verano. Os dejo mi versión, tal y como se hace en mi casa.

INGREDIENTES:

200 gr de pulpo congelado y cocido
1 pepino
1/2 cebolla
1 tomate rojo que esté durito
1 pimiento verde
sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre o limón
Unas hojitas de perejil picado

PREPARACIÓN:

Primero preparamos el pulpo, yo lo he comprado cocido y congelado, Para tan poca cantidad no merece la pena comprar pulpo fresco. Al estar congelado y ya cocido podemos hacer dos cosas, o bien lo dejamos descongelar en la nevera la noche antes, o lo cocemos unos minutos en agua hirviendo y aceleramos el proceso. Eso es lo que yo he hecho, cocerlo unos cinco o diez minutos.
Dejamos enfriar y lo cortamos con unas tijeras en trozos no muy grandes. Antes lo limpiamos de tentáculos y le quitamos la parte gelatinosa que suele tener la piel.
Lavamos las verduras, las pelamos y troceamos a cuadraditos. 
Ponemos todo en una fuente o bol, verduras y pulpo, aliñamos con aceite d eoliva virgen, sal y un chorro de vinagre o limón, lo que mas nos guste. Mezclamos bien y dejamos un rato en la nevera.
Al servir espolvoreamos con perejil picadito.


Cocemos el pulpo unos minutos y lo dejamos enfriar. Luego cortamos con unas tijeras en trozos.

Lavamos, pelamos y troceamos las verduras. Mezclamos con el pulpo y aliñamos.



    Una ensalada super refrescante. 



    Sana, y ligera, ideal para el verano.

Con esta receta participo en el reto de Facilísimo de recetas sanas.





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





2 comentarios:

  1. Hola, me encanta ! De lo má s rica, , yo la hago con chocos pro con pulpo es igualmente deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa! No la he probado con chocos, me la apuntaré! Besos!

      Eliminar