5 formas de comer espárragos.

Los espárragos son una verdura con propiedades rejuvenecedoras, gracias a la presencia del ácido fólico y el hierro.

Es una planta que se puede encontrar en cualquier lugar del mundo y según la variedad cultivada, podemos encontrar los espárragos silvestres, también llamados trigueros y los espárragos blancos, más gruesos que los anteriores.

Una de las propiedades más conocidas de esta verdura es  su capacidad como diurético. De ahí que se recomiende su ingesta en las dietas para bajar de peso.


Hoy hemos reunido cinco maneras de comer espárragos, tanto blancos como trigueros que seguro que os gustarán.

Recordad, para ver mejor las recetas, pinchad en los títulos.





   COMO COCER ESPÁRRAGOS FRESCOS.

Comenzamos con una técnica de cocina básica, la cocción de los espárragos. Javier de Cocina Familiar nos explica la manera correcta de hacerlo. En abundante agua hirviendo con limón y sal, se introducen los espárragos blancos, a los que habremos quitado la corteza exterior que es más dura. El tiempo de cocción va a depender del grosor del espárrago, por lo que hay que controlar la cocción de cada pieza. Un simple aliño de aceite y unos huevos picados hacen de este plato un manjar. Para ver mejor esta técnica, Javier ha realizado un vídeo explicativo que podréis ver en su blog.




PASTEL DE VERDURAS.


Eva del blog Huele Bien, nos presenta un pastel de verduras cocido al baño María. Primero deberemos cocer por separado, zanahorias y espárragos. Luego haremos un sofrito de cebolla y boniato. En un molde apto para el horno intercalaremos capas de zanahorias, espárrago y sofrito y cubriremos con una mezcla de huevos, nata y queso rallado. Todo al horno para que cuaje. Un pastel delicioso que podréis ver con más detalle en su blog.



ESPÁRRAGOS A LA VINAGRETA CON ATÚN.

Anna Recetas fáciles, nos ha preparado una sencilla ensalada de espárragos blancos, zanahoria, cebolla y guindilla todo picadito y aderezado con una sencilla vinagreta de aceite y vinagre balsámico. Si la complementamos con atún tendremos un plato exquisito y muy ligero. Pasad por su página para ver las cantidades.






ESPÁRRAGOS EN SALSA DE ALMENDRAS.

En mi blog Tapitas y postres vais a encontrar esta receta tan antigua y familiar. Tenemos que freir unas almendras con unos ajos y pan. Hay que  machacarlo y añadir agua y pimentón para convertirlo en la base de nuestra salsa. Doraremos ligeramente los espárragos en una sartén y a continuación le añadiremos la salsa y agua y coceremos un rato hasta que estén tiernos. Se pueden acompañar de unos huevos cocidos en la misma salsa y os quedará un guiso espectacular. En mi blog puedes ver un paso a paso del proceso.





PAPILLOTE DE SALMÓN, PERAS Y ESPÁRRAGOS.

En Cuuking nos ofrecen un plato preparado en papillote. Ya sabéis que esta técnica usa el papel de aluminio a modo de envase para cocer los alimentos en su jugo. Un lecho de peras en trozos sirve de base a unos lomos de salmón que cocinaremos en el horno. Mientras marcaremos unos espárragos trigueros a la plancha y cuando el salmón esté en su punto, trituraremos los trozos de pera para convertirlos en una rica salsa que acompañará a este sencillo plato. Todos los ingredientes se pueden ver al completo en su página.


   Espero que estas recetas hayan sido de vuestro agrado y no olvidéis seguirme por facebook.

2 comentarios: