Torrijas de bizcocho.





Las torrijas son unos de mis dulces favoritos. Mi amiga Mari Angeles las borda y siempre me trae para que me deleite. Este año aún no las ha preparado, pero yo he aprovechado un resto de bizcocho seco que tenía para probar a hacer las torrijas con él, en lugar de pan.


Y muy bien, jugosas, dulces en su punto, muy buenas. Así que , ya sabéis... a falta de pan, buenas son tortas.


INGREDIENTES:

1 bizcocho que esté algo seco..
2 huevos.
½ litro de leche desnatada.
100 gr de azúcar (25 para la leche y 75 para espolvorear)
Aceite de girasol para freír
Canela en rama, canela en polvo y cáscara de limón.

PREPARACIÓN:
Cortamos el bizcocho en rebanadas gruesas.
En un cazo ponemos la leche, con 25 de los 100 gr de azúcar. Añadimos la cáscara de limón y el palo de canela y calentamos.
Cuando esté caliente, dejamos que temple un poco y lo vertemos sobre las rebanadas de bizcocho.
Damos vuelta para que se empapen bien.
Mientras  batimos los huevos y ponemos el aceite a calentar.
Cuando veamos que las rebanadas están bien empapadas, las sacamos con cuidado y las pasamos por el huevo batido.
Las freímos en aceite caliente hasta que las veamos doradas.

Dejamos que escurran un poco el aceite sobre papel de cocina y las pasamos por una mezcla de azúcar y canela en polvo que tendremos preparada.


Cortamos el bizcocho en rebanadas gordas.


Calentamos la leche con la canela en rama y la cáscara de limón. 


Dejamos que se temple y lo echamos sobre las rodajas de bizcocho.


Las pasamos por huevo batido, con cuidado que se rompen.



Y las freímos en abundante aceite caliente. hasta que estén doradas.


Y después de dejarlas escurrir un poco sobre papel absorbente, las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.


    Calentitas es como más me gustan.



    Salen muy buenas, tiernas y jugosas.



     Por dentro.




Sígueme por facebook.











8 comentarios:

  1. Te quedaron perfectas, yo en casa no consigo que sobre bizcocho aunque por probar estas torrijas tal vez esconda algún bizcocho, je je. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi normalmente tampoco me sobra, pero este bizcocho era muy grande! Gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  2. Ohhhh, me parece una idea estupenda y que forma mas buena de aprovechar un bizcocho que se ha quedado duro!!! Besoss

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más estupenda!!!! Me la llevo!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Qué idea más genial y original para aprovechar los bizcochos que se quedan resecos! Me tomo nota! Besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemi, es una receta de aprovechamiento total! Besos!

      Eliminar