Albóndigas en salsa de curry




En casa no son de sabores exóticos. la verdad es que es una lucha diaria hacer que los menús sean mas variados, porque, mis hijos, aunque ya son mayores son aún muy delicados para comer.

Pero el mayor de ellos, con eso de que le gusta viajar (¡y viaja!) parece que está abriendo su paladar a nuevos sabores menos tradicionales. 


Las albóndigas se suelen tomar con tomate y frito y nada más, por eso no estaba yo muy segura de que esta receta de Velocidad Cuchara les fuera a gustar mucho, pero a mi me ha sorprendido el sabor de la salsa y a mi hijo mayor le ha gustado mucho, así que ha pasado la prueba de fuego.

Os diré, que no tiene mucho sabor a curry, para los indecisos. Pero si sois amantes de los sabores fuertes, solo tenéis que añadir más curry a la salsa.

INGREDIENTES:

Para las albóndigas:

1/2 kg de carne picada mixta (mitad cerdo, mitad ternera)
1 rebanada de pan de molde
30 gr de leche
1 huevo
1/2 cebolla
1 puñado de hojitas de perejil
1 diente de ajo
sal y pimienta
Harina para rebozar y aceite para freír 

Para la salsa:

1 puerro
50 gr de aceite
una pizca de sal
150 gr de nata de cocinar
200 gr de caldo de pollo
150 gr de vino blanco
2 cucharaditas de curry

PREPARACIÓN:

Ponemos la rebanada de pan de molde a remojar en la leche. Picamos el ajo, la cebolla y el perejil 15 segundos a velocidad 7. Añadimos el pan remojado y  el huevo y volvemos a triturar 15 segundos a velocidad 7. Añadimos esta mezcla a la carne salpimentada y removemos bien hasta que se integre todo. Dejamos que repose un poco.

Formamos las albóndigas y las rebozamos en harina. Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Reservamos.

Nos ponemos con la salsa, trituramos el puerro con el aceite 4 segundos a velocidad 4. Sofreimos 10 minutos, a temperatura Varoma y velocidad 1.
Agregamos la nata, vino, caldo de pollo, sal y curry. Programamos 30 minutos, varoma, velocidad 1. Al acabar podemos dejar la salsa tal cual o triturarla un poco.

Mezclamos la salsa con as albóndigas y acompañamos de arroz, patatas fritas...

Podemos hacer la salsa sin thermomix. En una olla grande pochamos el puerro hasta que esté transparente. Añadimos la nata, vino, caldo, sal y curry y dejamos que se cueza despacito a fuego lento hasta que haya espesado.


Remojamos el pan en la leche.

Trituramos la cebolla, ajo y perejil.

Agregamos el huevo y el pan y trituramos todo.


Mezclamos esta pasta con  la carne salpimentada 


 Y lo removemos todo hasta que esté bien integrado.


Formamos las albóndigas.

Y las rebozamos en harina.

Freímos hasta que estén doradas.


Vamos con la salsa, trituramos el puerro con el aceite.

Y lo sofreímos un poco




Agregamos la nata, vino, caldo y curry. Cocemos hasta que espese la salsa.

   Mezclamos la salsa con las albóndigas y listo. Un plato con un sabor especiado y unas albóndigas caseras y muy ricas.






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





11 comentarios:

  1. Muy buena receta! Me la punto ya que al final se me acaban las ideas para las salsas y esta me parece muy rica. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. deliciosas!!! Aunque hagamos albóndigas con los mismos ingredientes, al variar la salsa podemos presentar un palto totalmente diferente. Tu salsa se ve concentrada y perfecta. Ummmm, qué rica!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el curry. Me parece original hacerlo con albondigas. Rico, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Increíbles, y si las acompañas con un poco de cus-cus desaparecen al instante...

    ResponderEliminar