Huevos rellenos de pesto



En mi casa los huevos rellenos son siempre igual. Los prepara mi madre con un relleno de atún y tomate y los cubre de mayonesa. Creo que es la receta más común, a nosotros nos encanta.

Pero para variar he querido preparar unos huevos rellenos algo distintos. Y el resultado es original y muy rico.

INGREDIENTES:

6 huevos
1 lata de anchoas
1 patata grande
Pesto de rucula y albahaca ( 30 gr de hojas de albahaca,30 gr de rúcula,50 gr de queso parmesano o grana padano,30 gr de piñones,50 gr de aceite de oliva,1/2 cucharadita de sal)

Salsa de tomate

PREPARACIÓN:

Primero ponemos a hervir los huevos en abundante agua y los dejamos cocer unos 10 minutos. Los pasamos por agua fría y reservamos.
Pelamos la patata y la cocemos en agua hirviendo unos veinte minutos o hasta que esté tierna. La reservamos.
Preparamos el pesto poniendo el queso troceado en el vaso de la thermomix y lo trituramos 3 segundos a velocidad 7.Añadimos los piñones, la albahaca, la rúcula, el aceite y la sal y volvemos a triturar 20 segundos a velocidad 7.
Cuando ya tenemos los ingredientes preparados, vamos a montar el plato.
Pelamos los huevos y los cortamos por la mitad a lo largo y sacamos las yemas.
Mezclamos 6 cucharadas soperas del pesto con 3 medias yemas cocidas y mezclamos.
Rellenamos con esta mezcla las mitades de los huevos rellenos. Cortamos la patata cocida en rodajas y ponemos sobre ellas una cucharadita de salsa de tomate, el medio huevo relleno con el pesto y una anchoa enrollada.



Cocemos la patata.




Trituramos el queso.

Añadimos el resto de los ingredientes del pesto y trituramos.


Cortamos la patata en rodajas y ponemos salsa de tomate encima.



    Rellenamos los huevos y adornamos con una anchoa.



   Un relleno diferente, original y sabroso.




Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





6 comentarios:

  1. Tengo que probarlos porque yo siempre hago los de atún y tomate y en cada ya están un poco cansados ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Que delicia! Me parecen muy originales y fantásticos. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que para comer más de uno de lo ricos que estarán!!un beso

    ResponderEliminar