Triángulos almendrados









Mira que me gustan las recetas con hojaldre, dulces o saladas, da igual. Salen estupendas y suelen ser tan rápidas de preparar que nunca da pereza hacerlas. Yo siempre tengo hojaldre en la nevera, porque en más de una ocasión me ha sacado de un apuro. 


Como esta receta dulce, que había visto ya por algunos blogs de cocina como el de Cuinant y otros y me cautivó desde el principio por lo sencilla y deliciosa que es. Porque no os podéis imaginar como están de buenos estos triangulitos, así que os animo a prepararlos a la orden de ya!


Con esta receta he grabado mi primera video receta. Espero que os guste

video receta



INGREDIENTES:


1 lámina de hojaldre
100 gr de azucar moreno (es mejor usar esta que la blanca, se carameliza mejor)
80 o 100 gr de mantequilla blanda
120 gr de almendras laminadas



PREPARACIÓN:
Hacemos la crema mezclando la mantequilla a temperatura ambiente (es importante que esté blanda, si no la calentáis un par de segundos en el micro, pero que no se funda), con el azúcar moreno, hasta que nos quede una pasta.
Añadimos las almendras y removemos para que se integren bien.
Extendemos la lámina de hojaldre y le pasamos el rodillo ligeramente.
Cor un cortapizza hacemos cortes en el hojaldre para conseguir triángulos, podéis hacer también cuadrados o tiras como más os guste, la forma es lo de menos. Al cortar, no separéis los triángulos, cuando se hornean se pueden cortar con facilidad.
Untamos por toda la superficie del hojaldre la pasta de almendras y horneamos a 180º unos 20 minutos. Que se queden bien doraditos.


Mezclamos la mantequilla con el azúcar. 


Añadimos las almendras laminadas y mezclamos.



Extendemos el hojaldre y hacemos cortes triangulares, los míos no quedaron muy iguales, pero eso da igual.



Untamos la pasta por todos el hojaldre. Y horneamos

Al hornear se aprecian bien los cortes y es fácil separarlos


   Y aquí están estas delicias



   Super crujientes, cuanto más doraditos, más ricos quedan.


  ¿ Que se presentan invitados de improviso? Aqui tenéis una merienda perfecta.






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario