Carnes y pescados en el micro




Al contrario de muchas personas que conozco, yo soy mucho de usar el microondas. Sé que es un aparato y una técnica culinaria que tiene muchos detractores, pero casi todo el mundo tiene un micro en casa, ¿por qué delegar un electrodoméstico solo para calentar? 


Vamos a aprender a usar el micro algo más que para descongelar o calentar la leche del desayuno y aunque cada vez mas gente lo usa para postres, yo hoy os dejo cuatro recetas de carnes y pescados que se pueden cocinar en el micro.



 En mi blog Tapitas y Postres tenéis esta receta exquisita de carne. Vamos a utilizar una cinta de lomo de cerdo que sazonaremos con hierbas a nuestro gusto y cubriremos con sal gorda o de hornear. En menos de media hora tendremos una carne guisada, deliciosa que cortada a lonchas finas nos puede servir tanto de entrante como de relleno de un bocadillo. No te pierdas el paso a paso.








 En el blog Cocina Facil y Elaborada nos enseñan a preparar un pastel de carne picada que se puede tomar tanto frío como caliente. Vamos a mezclar carne picada de pollo y pavo con queso rallado, huevos y vino dulce. Esta masa la envolveremos en lonchas de bacon y cocinaremos en el microondas unos 8 minutos por cada lado. El resultado es un pastel de carne compacto similar a un fiambre pero mucho mas rico. Daros un paseo por su página.








Desde Cocina Familiar vamos a ver como se preparan unos mini pasteles de atún que no servirán como guarnición o entrante. Solo hemos de triturar atún, pan de molde, tomate frito, leche evaporada y sazonar. Unos minutos en el micro y a disfrutar de un sencillo y delicioso plato.






En la página Cocina a Buenas Horas nos presentan un pastel de cangrejo tan sencillo que solo vamos a necesitar cuatro ingredientes: palitos de cangrejo, tomate frito, nata y huevos. Triturar y meter al micro 15 minutos, no puede ser más sencillo y mas sabroso. ¿Te lo vas a perder?









Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario