Bizcosandwich.


Como  es internet. Aparece algo medianamente original, y allá que nos lanzamos todos a imitarlo: selfies, coreografías (anda que no se han hecho bailes de Happy...). 

 En el mundo de la cocina pasa lo mismo. A alguien se le ocurrió preparar bizcochos en una sandwichera y de pronto las páginas y grupos de cocina se llenan de los que se ha quedado en llamar Bizcosandwich.

Yo lo he visto en los grupos de cocina en los que participo y en el blog Hogardiez, y la verdad es que no sé quién fue la primera persona que los hizo, pero hay que reconocerle el mérito porque estos bizcochitos se hacen en un momento, son originales, ricos y cunden un montón.

La receta es la clásica del bizcocho 1,2,3, pero cualquier bizcocho tradicional sirve. 
Aquí os dejo mi paso a paso.

INGREDIENTES:

1 yogur natural.
3 huevos.
½ medida del yogur de aceite de girasol.
120 gr  de azúcar.
3 medidas de harina.
1 sobre de levadura.
Piel de medio limón.
5 pastillas de chocolate.

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso el azúcar con la piel del limón y pulverizamos 15 segundos a velocidad 7-10.
Agregamos los huevos y el yogur y batimos 30 segundos a velocidad 4.
Añadimos  el aceite y volvemos a batir 30 segundos  a velocidad 3.
Por último añadimos la harina y la levadura y mezclamos 45 segundos a velocidad 4.
Vertemos una cucharada de mezcla en cada hueco de la sandwichera, ponemos media pastillita de chocolate en el centro y cerramos.
Lo tenemos cerrado unos cinco minutos y a partir de ahí vamos abriendo hasta que veamos que están dorados. No pasa nada si sea abre varias veces.


Ya sabéis que también se pueden preparar sin thermomix. En este caso batimos todos los ingredientes con una batidora hasta conseguir una crema homogénea.



Lo primero que he hecho`para darle sabor al azúcar es que  la he triturado con la piel del limón. Si no queréis, podemos usar azúcar vainillado o esencias de sabores o canela...


A continuación añadimos los huevos y el yogur y batimos.

Ahora el aceite. Volvemos a batir.

Por último la harina y el sobre de levadura.

Vertemos la mezcla en un bol para poder cogerla mejor con una cuchara. Esta mezcla se puede preparar con antelación y hacer los bizcosandwich en el momento en que queramos.


Tendremos preparado un recipiente con aceite y una brocha y las pastillas de chocolate partidas por la mitad, que si no, serían muy grandes.


Aceitamos con la brocha los huecos y ponemos una cucharada colmada en la máquina, que cubra el hueco. Cada vez que echemos la mezcla, antes la pintamos con aceite. Ponemos la media pastilla de chocolate y cerramos. Se me olvidaba decir que la sandwichera debe estar ya caliente.


A los cinco minutos ya habían engordado un poco. A mi me tardaron diez  o doce minutos. Lo bueno es que puedes abrir la máquina las veces que quieras hasta que veas los bizcochos dorados, entonces los sacamos con cuidado.



    Y aquí están, dorados y tiernos.


   No salen muy gordos porque la sandwichera no les permite crecer, pero están jugosos.


    El  corte, para que veáis como quedan por dentro.

    Visita mi página de facebook y hazte fan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario