Flan de dulce de leche



 ¡Que me gusta el dulce de leche! Soy capaz de comerme un bote a cucharadas, por eso cuando compré un tarro y cada vez que abría la despensa lo veía, pensaba "tengo que hacer algo".

 Y encontré esta receta en el blog de mis thermorecetas. Yo he alterado ligeramente las cantidades y además hice el experimento de cocer la mitad de los flanes al horno en baño María y la otra mitad al micro. 

El resultado igual de bueno los dos, la textura similar, aunque externamente no lo parezca, pero la rapidez del micro me convence más. en seis minutos listos.


INGREDIENTES:

370 gr de leche semidesnatada
350 gr de dulce de leche
4 huevos

PREPARACIÓN:

Echar todos los ingredientes en el vaso y batir 20 segundos a velocidad 4.
Verter en flaneras individuales caramelizadas y hornear al baño María 35 minutos a 180º. A los veinte minutos tapar con papel aluminio. Dejar enfriar dentro del horno.
Al sacarlos, dejar enfriar y luego a la nevera.
También se puede hacer al microondas 6 minutos, en tandas de un minuto, abrir y comprobar que el flan no se ha desbordado. Dejar enfriar en el micro 10 minutos y luego a la nevera.

Para saber si el flan está listo, pinchar con un palillo y ver si sale seco.

/

Caramelizamos las flaneras, yo usé estas tan bonitas de IKEA.

Ponemos los huevos en el vaso.

La leche y el dulce de leche.


Ya está hecha la mezcla con un precioso color doradito.

La ponemos en los moldes y al horno. La mitad al micro y la otra mitad al baño María.

Los del micro se separan un poquito del molde.

Y los del baño María se tuestan algo más.

    Este es cocido en el micro.




   ¿Veis como queda por dentro?


Este horneado al baño María


    Este tiene una textura más parecida a la del flan de huevo.
 
 

6 comentarios: